Revisa los reportes anteriores. 

¿Qué tal lo han hecho los Courier en meses anteriores? Aquí puedes revisar el historial de estos informes. 

 

📝Reporte preliminar de la data: 

La contingencia por COVID-19 representa un desafío para la logística y el sistema de envíos en Chile. Nadie está por encima del problema, pues todos los Couriers y operadores logísticos han reportado demoras excepcionales en sus entregas debido a la alta demanda.

En Shipit hemos elaborado este:

"Análisis preliminar sobre el nivel de servicio de los Couriers durante abril 2020. "

Esta data puede ayudarte tomar mejores decisiones al momento de realizar tus envíos. Sobre todo, es importante que comuniques el estado real de los plazos de envío a tus clientes para sentar expectativas correctas.

arowblue

 

📊Sobre la data 

  • El análisis reúne la totalidad de envíos realizados a través de la plataforma de Shipit del 1 al 30 de abril 2020.
  • Hemos considerado más de 100.000 envíos. 
  • Las gráficas de este análisis presentan un consolidado de todos los Couriers, y el detalle de servicio Courier por Courier.
  • Antes de cada gráfica, encontrarás recomendaciones sobre cómo leer la data y entender las definiciones de cada información.

 

1 Qué pasó con los envíos en abril

Este reporte preliminar revela una afectación en el nivel de servicio generalizada por todos los Couriers. En una temporada “normal”, el nivel de cumplimiento de los Couriers en promedio era superior al 90%. Debido al impacto del COVID-19, este nivel de cumplimiento durante el mes de abril se redujo considerablemente.

 

Tasa de pedidos entregados a tiempo

Este es el consolidado de envíos realizados por todos los Couriers con los que trabajamos. 

  • “Llegaron a tiempo”: considera los envíos entregados en el plazo de entrega comprometidos por el Courier durante una temporada “normal”.
  • “No llegaron a tiempo”: considera los envíos que fueron entregados fuera del plazo de entrega comprometido por el Courier durante una temporada “normal”, así como los envíos que seguían en ruta y no habían sido entregados después de cumplido el plazo de entrega comprometido por el Courier.
  • “No procesados”: considera los envíos que fueron entregados al Courier y que no han sido activados en sus sistemas después de 48 horas.  

Grafica Pastel_Todos los couriers


Desglose por Courier

Aquí puedes consultar el detalle de nivel de servicio por cada Courier activado en la plataforma de Shipit. 

Los Courier con menos envíos procesados tienen una clara tendencia a tener mejor nivel de cumplimiento de entrega, al no sufrir una saturación del servicio.

1. Chilexpress, Starken y Bluexpress 

Estos fueron los Couriers con mayor número de envíos realizados en nuestra plataforma.

Podemos ver un alto porcentaje en envíos que no llegaron en el tiempo comprometido por el courier.

Siendo Chilexpress el courier con mayor porcentaje de cumplimiento en los tiempos de entrega, seguido por Bluexpress. El caso más complejo lo reporta Starken, con un 74,5% de envíos que no llegaron a tiempo. 

Grafica Pastel_Chilexpress - Starken - Blue

 


2. Chileparcel, Motopartner y Muvsmart (99 Minutos)

 

Estos fueron los Courier con una menor cantidad de envíos realizados en nuestra plataforma.

Podemos ver que sus tasas de cumplimiento en los tiempos de entrega son superiores al 50%. Es importante destacar que Motopartner y 99 Minutos sólo realiza despachos dentro de RM.

Motopartner es el courier con mejor tasa de cumplimiento, con un 72,45, seguido de Chileparcels, con un 63,3% y 99 minutos, con un 53,2%.

Grafica Pastel_Motopartner - chileparcels - 99minutos

 

2 Tiempos de respuesta en soporte

Este indicador es clave: mientras menos demore el Courier en responder a las solicitudes de soporte, mejores respuestas podrás darle a tus clientes. 

En la siguiente tabla, calculamos el sistema de soporte Courier por Courier, considerando:

  • Cuánto tiempo en promedio se demoran en la resolución de una solicitud de soporte sobre la gestión de envíos, desde que se recibe hasta que se da por resuelto y,
  • El porcentaje de cumplimiento según su nivel de servicio, el cual considera un máximo de 48 horas desde realizada la solicitud.

Podemos ver que Motopartner y Chileparcels cuentan con un menor tiempo medio de resolución y un porcentaje de cumplimiento del SLA superior al 90%, siendo los couriers con un mejor rendimiento en su soporte. 

tabla 4 (1)

courier_corazón

¿Cómo hacer más eficientes
tus envíos con Shipit?

Estamos para ayudarte con tus envíos. Usa esta data a tu favor y planifica mejor los despachos de tu eCommerce. Estas funcionalidades de nuestra plataforma te permiten aún más control en tus decisiones y seguimiento de envíos. ¿Las conoces? 

 

1. Cómo elegir manualmente a tu courier

No te cases con un courier. En nuestra plataforma, puedes elegir tú mismo a la empresa de despachos con la que deseas enviar. En este video, te explicamos cómo. 

2. Cómo usar el monitor de envíos

Realiza seguimiento proactivo de tus envíos día por día. En este video, te enseñamos cómo usar esta funcionalidad de Shipit. Te recomendamos revisar constantemente qué pedidos se encuentran fuera de sus plazos de entrega y comunicarte con tus clientes anticipándote a un posible reclamo.  

¿Te fue útil este reporte?

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